viernes, 1 de mayo de 2015

CRM Customer Relationship Management - Angelica Sanabria


La CMR es un término que utilizan las empresas con la que aplican sistemas de Software y métodos con los cuales les ayudan a gestionar las relaciones que tienen con los clientes de una manera más organizada.

A continuación daremos una serie de ventajas del Software CMR-


Se puede unificar y actualizar todos los datos de los clientes, incluyendo datos históricos, preferencias, usos, información demográfica y de contacto. Todo ello en un solo sitio. 


Pueden gestionar clientes potenciales; mediante este Software se puede realizar segmentaciones de los mercados e identificar métricas, por ejemplo, la rentabilidad de compras pasadas o indicadores demográficos como los ingresos o la edad, que indican qué clientes potenciales tienen más posibilidades que otros.  


La gestión del flujo de efectivo (cash flow) en todas las empresas mejora con una gestión adecuada de los procesos de ventas. El software CRM puede ayudar a descubrir cuantos clientes potenciales se tienen, cuales son probables ventas, etc. -Gracias a un conocimiento más amplio y actualizado del comportamiento y las preferencias del cliente, los comerciales tienen más posibilidades de volver a vender o vender productos de mayor valor a los clientes existentes.


Se puede realizar una planificación y seguimiento de las actividades del equipo de forma más sencilla y organizada. La gestión de la relación con los clientes permite ver qué miembros tienen un buen rendimiento y cuales necesitan ayuda. Asimismo puede simplificar el cálculo de bonificaciones mediante la creación de informes de ventas detallados. De este modo, teniendo acceso a la misma información, se evitan errores, descuidos y retrasos. -Los sistemas actuales de CRM permiten generar informes detallados que permiten enlazar resultados de ventas con distintos datos, como los gastos de campañas, la puntuación de investigación de clientes y el personal de ventas empleado. Esto puede ayudar a las empresas a analizar la causa del éxito y del fracaso, así como a planificar mejor las futuras rondas de actividades de ventas. 

1 comentario:

  1. Los programas CRM son muy funcionales ya que nos permiten tener una base de datos actualizada de sus clientes, gracias a este programa se puede segmentar clientes por preferencias, hacer análisis de ventas, indicadores demográficos, planeación de flujo de efectivo y un seguimiento efectivo del área comercial permitiendo mejorar el proceso de esta área.

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