viernes, 1 de mayo de 2015

CONCEPTO DE TRM (TOTAL RELATIONSHIP MANAGEMENT) - Fernando Alvarez

Total Relationship Management, en español Gestión de la Relación Total (TRM), es una filosofía y estrategia de marketing, basada principalmente en el manejo de todas las actividades integradas internas y externas dentro y entre organizaciones y de sus contactos, en un solo sistema.

A medida que las empresas crecen se hace indispensable que el manejo de sus relaciones comerciales aumente es por eso de vital importancia estar en la capacidad de ofrecer un servicio superior al cliente teniendo en cuenta que para esto suceda se bebe tener un balance en la organización en cuanto a la relación entre los proveedores, socios y empleados.

Cuando hablamos de Gestión de las Relaciones Totales con el cliente, nos referimos a un concepto que  incluye a todos los públicos de la organización, clientes, empleados, proveedores, distribuidores, etc. Integrando tecnologías de información orientadas a mejorar la calidad de los procesos de relacionamiento con estos grupos de interés de la organización.

Trabajar fuertemente en el desarrollo del TRM contribuye a generar una ventaja competitiva en las empresas, ya que ayuda a optimizar los resultados de comercialización y la satisfacción del cliente así como todos los procesos internos de la compañía y por ende generando un gran impacto en el adecuado manejo de los recursos de la compañía.

Por medio de TRM se mejora el nivel de satisfacción de todas las relaciones e interacciones que pueda tener la organización, se reducen gastos, mejora continúa de los resultados de ventas, cadenas de suministro, personal, socios e inversores, ofreciendo así una ventaja competitiva significativa. La forma en que se maneja las relaciones de servicio se convierte en un diferenciador clave

 Al implementar procesos TRM se puede conseguir:

• Ayuda a mejorar las relaciones clave

• Hacer negocios funciona con más eficiencia

• Aumenta la lealtad de los clientes mediante la mejora de su enfoque de servicio al cliente

• Optimiza relaciones con proveedores y socios

• Reduce los costos operativos

• Aumenta la productividad de los empleados mediante la mejora de los sistemas de gestión del conocimiento.


1 comentario:

  1. El TRM es una estrategia de marketing en la que se planea relacionar todas las actividades de una empresa en un solo programa, abarcando los procesos internos, entre la empresa y sus contactos y entre la empresa y otras organizaciones. Este tipo de programas permite que la compañía aumente su fuerza comercial. Un desarrollo efectivo del TRM permite generar una ventaja competitiva ya que se optimizan resultados como aumento de ventas, satisfacción del cliente y procesos internos de la compañía. Generando satisfacción en las áreas antes mencionadas.

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